Bloque III

OBJETIVO ESPECIFICO (Jornada 3): 

 2. Estudiar las posiciones epistemológicas de la Educación Matemática.
 ACTIVIDAD FINAL

PRACTICA DOCENTE  apoyada en:

v  Uso de estrategias metodológicas para la enseñanza y aprendizaje
de la matemática (definición, clasificación e importancia).
v  Recursos didácticos: concreto – figurativo – abstracto
(definición e importancia).

SERA EVALUADA DE LA SIGUIENTE FORMA:
vLos participantes consultan por equipos
v En clase realizan un mapa mental o de conceptos
vlo presentan en galería
v discuten y entregan una producción escrita de una cuartilla referida a la importancia de estrategias metodológicas y recursos didácticos en el
proceso de aprendizaje de la matemática.


UNIDA 0: 
EPISTEMOLOGIA.
DIDÁCTICA
PEDAGOGÍA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
RAZONAMIENTO 
MATEMÁTICO

UNIDAD I:
Naturaleza del concepto de ENSEÑAR Y APRENDER matemática en el
contexto de las GRANDES CORRIENTES DEL PENSAMIENTO a lo largo de la
historia.

UNIDAD II:
POSICIÓN EPISTEMOLOGICA de la Educación Matemática.

UNIDAD III:
EVOLUCIÓN HISTÓRICA de los Conceptos Matemáticos.


NOTA:
Ø  EL DÍA SÁBADO  08 DE NOVIEMBRE  SE DEBE  LLEVAR TODAS LAS ACTIVIDADES PARA
REALIZAR UNA EXPOSICIÓN O MUESTRA
Ø  DEBE ESTAR CONCRETADO LO DEL BLOG EDUCATIVO DE LA ESPECIALIDAD
Ø    LLEVAR JUEGOS DIDÁCTICOS EN FÍSICO
TANGRAM, ABACO, GEOPLANO Y OTRAS EXPERIENCIAS
SIGNIFICATIVAS DE SUS ESCUELAS.




UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA , ETNOMATEMATICA


Les comparto esta carpeta que contiene la información de la Jornada 3

CARPETA INFORMATIVA


2 comentarios: